Qué hacemos

Nuestra práctica profesional se encuentra orientada exclusivamente al Derecho Laboral, a la asesoría y representación de las empresas en este campo, y a la prevención o solución de problemas laborales, tanto individuales como colectivos. Nuestra firma está especializada en la atención y resolución de los problemas laborales de empresas del sector privado, tanto en el área legal y de litigio, como en la asesoría y consultaría en el manejo de las relaciones laborales y sindicales.

Nos encontramos ubicados en la Ciudad de México, el centro económico, político, financiero y jurídico del país.

Localizada en el área de Coyoacán, nuestra firma se encuentra bien comunicada con la Secretaría del Trabajo, las Juntas de Conciliación y Arbitraje y los Tribunales Colegiados de Circuito.

Los abogados y consultores que se encuentran asociados a la firma provienen de diversos entornos y preparación, lo que le da una riqueza de diversidad y experiencia. El Lic. Luis Manuel Guaida, socio director de la firma, representa de diversas maneras los intereses del sector privado y es miembro y asesor de las organizaciones empresariales mas importantes del país, así como miembro de los Consejos Directivos de algunas de ellas.

Constantemente es buscado por los medios de comunicación para difundir su perspectiva y comentarios sobre la problemática laboral y sindical, los cambios y evolución en las relaciones laborales y la legislación laboral.

Luis Manuel Guaida participó activamente en todas las etapas del proceso de modernización de la legislación laboral mexicana, desde su inicio hace 28 años, proceso que culminó recientemente con una reforma a la Ley Federal del Trabajo, en la cual despeñó una actividad proactiva en favor del sector privado.