Sale Fox sin cumplir promesas laborales

Por Arturo Rivero Reforma , 01/05/06

Destaca mala estrategia en su Administración, afirman. Se generan sólo 617 mil plazas hasta ahora, contra 6 millones ofrecidas

La falta de generación de empleo y de una reforma laboral son los principales pendientes del Presidente Vicente Fox en su sexenio.

Su principal compromiso laboral: la generación de más de un millón 300 mil empleos por año durante su sexenio, es también la principal meta incumplida en la materia.

Desde que asumió el poder en diciembre del 2000 al 15 de abril del 2006, se han generado 616 mil 916 puestos de trabajo, según el IMSS.

Analistas coincidieron en que la falta de generación de empleo en México es un problema estructural y de una mala estrategia.

(...)

Y entre el 2000 y el 2005, más de 2 millones 632 mil mexicanos decidieron ir a EU en busca de empleo, según datos de Pew Hispanic.

“Los altos índices de migración son claro reflejo de la crisis en materia de empleos y salarios en el País”, señaló Luis Manuel Guaida, presidente de la Comisión Laboral de la Cámara Americana de Comercio.

(...)