Consiguen trabajo a pocos

Reforma, 03/01/08

De los 1.8 millones de solicitantes a un empleo que acudieron entre enero y noviembre de 2007 a uno de los servicios de vinculación laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, sólo 22 por ciento logró ser enviado a explorar la posibilidad de quedarse con alguna vacante, revelan datos de la dependencia.

El año pasado, en el mismo periodo este índice de efectividad de colocación fue de 23 por ciento.

El Sistema Nacional de Empleo (SNE) por Teléfono, antes llamado Chambatel, sigue siendo el peor mecanismo de vinculación con 4.8 por ciento de efectividad. Mientras que el SNE por internet es de 10.3 por ciento, para el periodo enero-noviembre del 2007.

(…)

Luis Manuel Guaida, asesor laboral de la Cámara Americana de Comercio, dijo que aun cuando los servicios de vinculación laboral establecidos por la Secretaría del Trabajo es loable, hay mecanismos que no funcionan y que lo deseable es que ahora que se lanzará el Portal del Empleo sean suprimidos o realmente revolucionados para acrecentar su efectividad.

“El próximo año se anuncia el Portal del Empleo, ojalá sea un mecanismo donde la oferta de empleos llegue de mejor manera a los aspirantes y lo más importante que sean efectivas y de buena calidad”, dijo.