Convocan a modernizar la relación empresa-sindicato

Por J. Armando Téllez Flores El Diario de México , 21/05/07

Ante la urgente necesidad de modernizar a la administración federal, coadyuvar en el abatimiento del desempleo y revisar la relación empresa-sindicato a favor de los trabajadores, la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH) convocó a especialistas, empresarios, representantes sindicales, autoridades federales del ramo a participar en el Foro Laboral en donde se expondrán propuestas que se entregarán a la Secretaría del Trabajo como aportación de este organismo consultor privado en materia de Recursos Humanos.

Objetivo de esto es poner las bases documentales para alcanzar mejores condiciones en materia laboral para fomentar el empleo en el México.

Los abogados Ricardo Martínez, Tomás Natividad Sánchez y Luis Manuel Guaida, expondrán la posición del sector privado respecto a los avances de la legislación laboral.

El Foro de la AMEDIRH analizará la relación existente entre los sindicatos y las empresas, tema que cubre las expectativas pues ronda en el sector la situación actual de estas agrupaciones, que dicen oponerse a las reformas laborales. Será el Presidente del Congreso del Trabajo Enrique Aguilar Borrego quien aborde el tema.

(...)