Exige IP resultados a Poder Legislativo

Por Erika Hernández Reforma , 27/02/07

Reclaman a senadores improductividad. Ofrecen coordinadores de PAN, PRI y PRD avances con cambios constitucionales de fondo

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado fueron recibidos ayer por empresarios de la American Chamber México con diversos reclamos.

“¿Qué están haciendo para pasar del mero diagnóstico o diálogo político a las acciones concretas de Gobierno? ¿Está consciente el Senado del brutal impacto de la inacción política que ha tenido en nuestra economía?”, cuestionaron los inversionistas.

El priista Manlio Fabio Beltrones, el panista Santiago Creel y el perredista Carlos Navarrete prometieron que esta improductividad legislativa podría terminar con la reforma del Estado que, prometieron, estará lista en un año.

“La competitividad, no la da el Gobierno, pero sí la da una serie de condiciones y circunstancias; no sólo con acciones equivocadas del Gobierno, sino por la inacción se limitan y afectan las posibilidades de desarrollo económico”, aseguró el consejero laboral de la American Chambers, Manuel Guaida.

Los senadores participaron en la Convención Nacional de la American Chambers, en la que los cuestionamientos fueron sobre los avances en el tema de competitividad.
(...)