Limitan a Gobierno pago por honorarios

Reforma, 10/06/08

Los más de 5 mil trabajadores por honorarios existentes en las dependencias y entidades gubernamentales tienen cinco años de sobrevivencia como tales, porque a partir del 31 de diciembre de 2012 no deberá haber ninguno bajo esta simulación laboral, detalla la Nueva Ley del ISSSTE.

El periodo de gracia corre del 1 de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2012.

En ese tiempo, los casi 6 mil trabajadores en promedio que existen, según datos de la Secretaría de la Función Pública, deberá otorgársele la planta respectiva.

(…)

Luis Manuel Guaida, asesor laboral de la Cámara Americana de Comercio, aplaudió la intención de desaparecer el esquema de contratación por honorarios de las dependencias del Gobierno federal.

“Durante mucho tiempo la contratación por honorarios en la administración pública era algo común. Los órganos estaban llenos de este tipo de personal. De un tiempo para acá, la tendencia disminuyó pero los altos índices de este tipo de personal laborando bajo este esquema se mantiene.

“Ahora habrá que esperar que mucha de esta gente que tiene derecho a un puesto de planta se le respete y no se le despida”, dijo Guaida.

(…)