Trabajan bajo el terror laboral

Por SUN / EHOG El Informador , 18/01/09

El temor a perder el trabajo influye en pérdida de productividad en las fábricas

CIUDAD DE MÉXICO. “En mi trabajo constantemente me hablan de los miles de recortes que habrá este año, y lo único que han provocado en mí y en los compañeros es que la productividad se venga abajo. No duermo, no dejo de pensar en lo que va a pasar; tengo miedo, pánico, terror por lo que vendrá después. No sé cómo voy a mantener a mi familia porque ya tengo 35 años y no es tan fácil encontrar un trabajo”.

Lo anterior es una declaración de Alejandro Salgado, empleado del sector refresquero, quien asegura que la angustia por no saber si será despedido está acabando con las ganas y el amor a su empleo.

La ola de despidos que se ha desencadenado en el país y los rumores de que habrá más han provocado que los empleados dejen de ser más productivos por temor al recorte.

(…)

Por su parte, Luis Manuel Guaida Escontría, socio director de la firma de abogados Guaida y Asociados, y presidente del Comité de Capital Humano y Asuntos Laborales de la American Chamber of Commerce de México, señaló que la productividad en estas circunstancias es casi obligatoria, y deberá ser el “mantra” de este nuevo ciclo de crisis.