Fusiones y Adquisiciones

Nuestra firma ofrece un enfoque sistemático y estructurado frente al componente laboral asociado a las adquisiciones, fusiones entre empresas o escisiones, y usualmente formamos parte del grupo negociador y controlador del proceso.

Nos hemos encontrado que en ocasiones no se considera adecuadamente en la negociación global el elemento laboral, el cual produce problemas complejos y costosos después de que la negociación se ha cerrado.

En relación con las empresas que cuentan con sindicato, una adquisición o fusión conlleva la oportunidad única de una adecuación y modernización de sus relaciones colectivas o el inicio de una operación sin sindicato. Con respecto a empresas sin sindicatos, un evento de estos puede producir inseguridad en los trabajadores y manejo inadecuado de las relaciones laborales, lo que provocaría una exposición mayor a un proceso de sindicalización.

En ambos casos, cambios importantes en el personal producen un mayor riesgo de problemas y litigio.

Bien sea para formular objetivos en el área laboral o diseñar y ejecutar una Planeación Estratégica Laboral, negociar contratos colectivos de trabajo, auditar los sistemas y documentos legales laborales, representar y defender en litigios colectivos o individuales, asesorar en el correcto cumplimiento de la Ley o en preparar políticas y procedimientos,* guaida y asociados* es una organización profesional dedicada a apoyar y solucionar las necesidades de la empresa.