Sindicato: Adversario o Socio de Negocios

A nuestros clientes y amigos les comento que el sistema de información legal IDC, del Grupo Expansión, publicó para celebrar sus 25 años de existencia, una edición especial con estudios y análisis legales sobre diversos temas de interés para el mundo de los negocios.

Me pidieron, por mi experiencia en el manejo de las relaciones sindicales y además como miembro que soy de su Consejo Editorial, preparar un comentario sobre el rol de los sindicatos frente a la productividad de los trabajadores y de las empresas. Lo titulé Sindicato: Adversario o Socio de Negocios, para ilustrar el objetivo y contenido de la nota, y para ilustrar también la tendencia en las relaciones con las organizaciones sindicales.

Por su limitación de espacio, es sólo una mirada superficial al tema, pero creo que de alguna manera puede ayudar a identificar áreas de oportunidad y a percibir actitudes y comportamientos, tanto de la dirigencia sindical como de la misma administración de la empresa.

Anexo les envío, como un valor agregado de nuestra firma en la asesoría que les presta, un archivo que contiene mi propuesta, para que tengan esta información y orientación.

Aprovecho también la oportunidad para enviarles un cordial saludo,
Lic. Luis Manuel Guaida Escontría
guaida y asociados


Instructivo Para Datos de Empleados.pdf [0,03MB]