Demandas y juicios laborales

La Ley Federal del Trabajo y las autoridades laborales, incluyendo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, otorgan un especial apoyo a los trabajadores que litigan en contra de sus empleadores. La empresa se encuentra en clara desventaja legal frente a una demanda laboral. Por ello, es de especial importancia para la empresa el preparase y asesorarse adecuadamente antes de enfrentar un litigio laboral.

En representación de nuestros clientes, litigamos ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje, sean de jurisdicción federal o local, a nivel nacional, y ante los Tribunales de Amparo.

Con base en nuestra experiencia en esta área, nuestra firma es reconocida en el Foro y por las autoridades laborales como líderes y profesionales en el litigio laboral.

Entendemos que el litigio, especialmente el laboral, por los riesgos y costos que implica, no es un fin en sí mismo. Algunos casos presentan una relación costo-beneficio positiva para litigar; otros no y hacen riesgosa e imprudente la decisión de continuar un juicio hasta sus últimas consecuencias. La asesoría y el apoyo nuestro para determinar la mejor decisión en los casos a litigar puede ser muy importante para evitar costos innecesarios.

Por otro lado, los conflictos colectivos con grupos de trabajadores o con sindicatos, pueden afectar seriamente la productividad y la imagen de la empresa, y le causan quebrantos financieros. Negociaciones y soluciones eficaces e inteligentes reducen los efectos negativos y restablecen la tranquilidad laboral y la competitividad.

En nuestra firma hemos conducido negociaciones que han puesto fin a conflictos colectivos graves y complejos, encontrando la mejor alternativa de solución para nuestro cliente