Servicios especializados para clientes con sindicato

Para aquellos clientes cuyos trabajadores están representados por un sindicato y por ello mantienen relaciones con sindicatos, usualmente negociamos en su representación los contratos colectivos de trabajo, o les asesoramos y apoyamos en el proceso. Les ayudamos en la prevención de problemas legales laborales y les representamos en los litigios, tanto individuales como colectivos que necesariamente tienen que enfrentar. Usualmente, participamos como portavoz de empresas o grupos de empresas en negociaciones que involucran a mas de una compañía.

Para aquellos clientes cuyos contratos colectivos de trabajo no están acordes con los estándares que el mercado, la tecnología o la productividad y competitividad demandan, diseñamos, desarrollamos y conducimos una Planeación Estratégica Laboral para modificarlos y actualizarlos, para que estén acordes con las necesidades presentes. En las situaciones en que los problemas laborales no pueden ser resueltos dentro del contexto de la negociación tradicional, estructuramos alternativas de solución como relocalización de centros de trabajo, tercerización de personal o de servicios (outsourcing), consolidación de empresas, etc., teniendo presente siempre la seguridad legal, laboral y operacional de los procesos.

No asumimos un visión uniforme frente a los sindicatos. Mas bien creemos que cada situación debe analizarse a la luz de las circunstancias particulares y del mejor interés de nuestro cliente.